Liverpool, una de las tiendas departamentales más famosas de México, ha sido señalada por uno de sus trabajadores de no cumplir con la “Ley Silla”. Y es que por medio de un video publicado en las redes sociales, el joven denuncia que tiene que llevar su propio asiento a su trabajo porque la empresa no se lo brinda.
Fue gracias a un video subido en la plataforma TikTok que se supo de este caso, el cual ocurrió en la Ciudad de México, y que ha causado gran polémica, ya que hay quienes apoyan al empleado y quienes a pesar de todo, apoyan a esta poderosa empresa que se niega a cumplir con la ley.
“Y así, como si estuviera traficando drogas, tengo que meter mi propia silla al trabajo, porque en mi experiencia Liverpool Insurgentes no le da silla a sus trabajadores, ya estando vigente la Ley Silla. Porque sí, al parecer estar ocho o nueve horas de pie es muy productivo, pero para el deterioro de tus rodillas, ¿no? Esto me hizo pensar, ¿será que seguimos en un sistema de castas en pleno 2025 del que yo creía ya casi extinto?”, indiccó el joven denunciante.
Asimismo, el joven trabajador de Liverpool en la Ciudad de México señala que las empresas hacen muy poco por cumplir con la ley. Y que a quienes buscan la manera de sentarse a fin de poder descansar un poco, son regañados y hasta sancionados.
“Recordemos y recordemos a Liverpool que la empatía y la decencia humana no están peleadas con el desempeño en el trabajo, Y de nada sirven esos banquitos porque la mayoría no puede estar sentada más de cincco minutos seguidos porque llega un inspector y te regaña o te mira feo y hay represalias en tu contra. Porque la mayoría solo sirven para cubrirse legalmente de que sí están cumpliendo con la Ley Silla, pero en la práctica solo están sirviendo para los clientes”, complementó.
Te puede interesar: Video: Sorprenden al senador Adán Augusto leyendo resultados de futbol en medio del debate por inundaciones
Cabe resaltar que se ha acusado a muchos negocios, ya sea micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de no dar las facilidades para que la gente pueda sentarse durante sus ocho horas de trabajo, tal como lo establece la “Ley Silla“.
El caso de Liverpool Insurgentes de Cdmx no es aislado. Y la gente espera que o haya represalias contra quienes denuncian en incumplimiento de esta ley.