Recientemente se hizo viral la historia de una mujer de 78 años y quien ha sido vista deambulando en la Central de Autobuses de Puebla (Capu). Asegura que lleva cerca de dos años esperando por su familia en dicha terminal camionera.
Fue por medio de videos compartidos en redes sociales como TikTok que de supo de la historia de María de Jesús Mundo, quien asegura que espera a su familia para que regrese con ella.
Este es uno de los videos que han viralizado y que presentaban a esta mujer, que en un inicio parecía ser la víctima de una historia de abandono en la ciudad de Puebla.
“Los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, yo sé que mi hija Alma ha de estar muy ocupada, pero espero que pronto venga por mí como yo la cuidé a ella”, ha dicho la adulta mayor.
Una vez que los videos se hicieron virales, la gente empezó a pedir ayuda en redes sociales tanto a otras personas como a las autoridades, a fin de poder localizar a los familiares de doña María de Jesús Mundo, ya que la adulta mayor anhelaba reunirse de nuevo con los suyos. Incluso se supo que los trabajadores de la Capu en Puebla la ayudan constantemente dándole dinero y alimentos.
Sin embargo, luego de varios días ha empezado a surgir nueva información sobre el caso. Algunos medios indagaron y descubrieron que al parecer su hija no la abandonó, sino que falleció en su intento por cruzar a los Estados Unidos.
Hay quienes afirman que incluso esta información ya la conoce doña María de Jesús Mundo, pero que ella se niega a aceptarla y por eso insiste en seguir esperando por su hija.
Te puede interesar: Sujeto ebrio y su familia golpean a un matrimonio y a una niña de 3 años en Puebla
Otras personas en redes sociales cuestionan si la mujer no tiene otros hijos o nietos que se puedan hacer cargo de ella y se preguntan por qué el DIF o alguna institución no se la ha llevado para darle asilo.
Alguien más ha señalado que esta señora ha sido vista en otras partes de Puebla, como por ejemplo la ciudad de Tehuacán.
Lo cierto es que hasta ahora no se sabe si hay algún familiar que pueda apoyar a doña María de Jesús Mundo de 78 años, quien prácticamente vive en la terminal de autobuses de Puebla y dice que seguirá esperando por su hija Alma.