El Estado de México (Edomex) se encuentra en alerta tras las fuertes lluvias que provocaron severas inundaciones en los municipios de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, donde el agua superó el metro en varias zonas.
Los afectados publicaron en redes sociales diversas imágenes, donde se aprecia la gravedad de la situación, como así también el Gobierno del Edomex.
Debido a las precipitaciones de las últimas horas, quedaron afectadas diversas vialidades y muchos coches fueron arrastrados por las corrientes de agua.
Se reportan inconvenientes tanto en zonas residenciales como industriales, en donde ya trabajan las autoridades locales.
⛈️⚠️ Fuertes lluvias y granizadas dejan severas inundaciones en el poniente del Valle de Méxicohttps://t.co/Sbkx8nhflb pic.twitter.com/66YXGfOU8M
— Milenio (@Milenio) April 22, 2025
Te puede interesar: Supuesta nave nodriza es captada por un ciudadano en el Edomex
Varias zonas afectadas en Edomex
En Tultitlán la concurrida avenida López Portillo fue una de las más afectadas por el agua, más precisamente a la altura la Bandera. Esto generó el cierre de carriles y retrasos importantes en la circulación vehicular, algo que también ocurrió en otras calles en Edomex.
Por su parte, Cuautitlán Izcalli reporta principalmente una gran cantidad de agua las colonias de Tepojaco y Lomas de Rosario, donde el agua supera el metro.
El Gobierno municipal ha emitido un mensaje en donde le pide a la ciudadanía no transitar las zonas afectadas, mientras que no duden en contactarse con los servicios de atención local en caso de alguna emergencia.
Para este martes la jornada estará marcada por un ambiente que transita del fresco matutino al calor moderado por la tarde, con presencia de vientos que podrían alcanzar velocidades importantes. Estos fenómenos podrían derivar en tolvaneras aisladas, sobre todo en zonas con menor urbanización o terrenos secos. A continuación, te detallamos el pronóstico meteorológico para ambas entidades.
Durante las primeras horas del día, tanto la CDMX como el Edomex registrarán un ambiente fresco a templado. Se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado durante la mañana, lo que permitirá la entrada moderada de radiación solar sin provocar un incremento súbito de la temperatura.
En esta etapa del día, las condiciones atmosféricas favorecerán una sensación térmica agradable, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 10 y 14 grados Celsius en la capital y valores ligeramente más bajos en zonas altas del Edomex, como Toluca y el Valle de Bravo.
Con información de Milenio.