Un caso insólito fue captado en cámaras de seguridad, luego de que un sujeto con intenciones sospechosas ingresara a una vivienda de Puebla a través de la azotea.
Los hechos fueron captados en una casa ubicada en la 2da y 3ra central, en el Fraccionamiento San Francisco, donde un ladrón escaló hasta una azotea para irrumpir en el inmueble, sin embargo, sus intenciones se vieron interrumpidas con la presencia de un perro guardián.
Al intentar bajar de la azotea, el ladrón fue mordido por un perro de pelaje negro, alertado, el joven ladrón, el cual se encontraba encapuchado y con el rostro cubierto, decide volver hacia arriba y escapar de la vivienda.
Gracias a la cámara de seguridad los propietarios de la vivienda pudieron compartir en redes sociales la valiente hazaña del perrito, quien recibió halagos y aplausos en plataformas como X y Facebook.
“Se acaba de ganar un kilo de bistec” y “Menos mal el ratero no llevaba algún arma con la que podría haber herdi a Firulais”, fueron algunas de las reacciones por parte de los usuarios.
Te puede interesar: VIDEO: Lomito callejero se vuelve viral por saludar a las personas
Robos de casa habitación en Puebla
Durante el 2024 se registraron alrededor de cinco robos a casa habitación diariamente, en base a información de la Fiscalía General del Estado (FGE). De enero a diciembre, se contabilizaron 2 mil 166 delitos en las vivienda poblanas.
Sin embargo, gran parte de los robos ocurrieron sin violencia, ya que tan solo en 299 casos se perpetraron actos violentos, pese a que no se detallaron cómo ocurrieron los hechos, o bien, si amagaron con armas de fuego o armas blancas.
Por otro lado, enero fue el periodo con más delitos registrados con un total de 208, seguido de julio con 205 y abril con 195. De igual forma, e mes de enero registró mayor casos de robos en 2023, con un total de 240.
Roban lomito y lo regresan muerto por DiDi
La comunidad de San Francisco Totimehuacán, en el estado de Puebla, se encuentra conmocionada tras el caso de Rocket, un perro de raza pomerania de seis meses de edad que fue robado el pasado 30 de enero y devuelto sin vida a su familia a través de un servicio de mensajería de la plataforma DiDi.
Rocket desapareció de su hogar ubicado en el barrio de San Miguel, cuando sus dueños realizaban trabajos de construcción en una barda de la casa. Durante esos momentos, el cachorro salió sin que nadie se percatara.
Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto en el que un hombre, al volante de una camioneta blanca de doble cabina, levantó al perro de la calle y se lo llevó. Horas después, la familia del cachorro notó su ausencia e inició una intensa búsqueda con el apoyo de vecinos y la revisión de los videos de vigilancia.
Gracias a las imágenes, lograron identificar el vehículo en el que Rocket fue sustraído. Román Silva, dueño del perro, relató en entrevista con el medio local Ambas Manos que, mientras sus vecinos le mostraban los videos, vio pasar la misma camioneta implicada.
Con información de Excelsior.