El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), anualmente recibe en la capital del estado de Michoacán a lo mejor del mundo cinematográfico mexicano. Durante el evento se proyectan estrenos, imparten conferencias, talleres y se celebran alfombras rojas.
La edición de este año contó con un inesperado participante: Cácaro, un perro callejero de pelaje marrón.
La mascota acudió a todas las alfombras rojas y conmovió a miles de asistentes, quienes tomaron fotografías y grabaron los momentos en que recibió un poco de cariño. Su historia fue dada a conocer por los encargados de las redes sociales del festival, quienes aseguraron que Cácaro es su “fan número uno”.
Todo comenzó un mediodía, cuando el perro mestizo tomaba una plácida siesta al lado de una de las vallas de contención del evento. Pronto, organizadores, participantes y asistentes se acercaron para acariciarlo, lo que provocó que el animal se levantara “muy feliz”.
Te puede interesar: Video: Rescatan a lomito atado a un poste ante llegada del huracán Milton en Florida
Tal fue la alegría del animal de compañía que no pudo evitar orinar sobre la alfombra roja del festival, tal y como se puede observar en un conmovedor video compartido en TikTok por los organizadores del FICM.
@ficm ¿Quieres conocer la historia de Cácaro, el perrito cinéfilo del #FICM2024? ♬ sonido original – FICM
Personal trató de quitarlo de la alfombra rápidamente para que no siguiera haciendo travesuras, pero Cácaro interpretó este gesto como una invitación a jugar, por lo que inmediatamente comenzó a correr y a saltar de un lado a otro, saludando a los trabajadores del evento.
Fue entonces que el lomito se cruzó con Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, quien le dio un poco de comida y lo invitó a una de las salas de proyección para que “viera” una película.
En el conmovedor video protagonizado por Cácaro, explicaron que la mascota “sintió que había llegado a una hermosa familia”, sin embargo, eso no era todo, pues todavía le dieron una agradable sorpresa: alguien estaba listo para adoptarlo y darle un hogar permanente.
“Lo mejor fue cuando me dijeron que alguien quería llevarme a su casa”, aseguró el personal del festival haciéndose pasar por la mascota. Daniela llevó al lomito al veterinario para que “checaran su salud” y le dieran un baño con el objetivo de estar listo para conocer a su nuevo humano.
Al día siguiente acudió a su hogar y conoció a la que desde entonces se convirtió en su familia, cerrando así con broche de oro una semana de aventuras dentro del prestigioso festival de cine mexicano.