Tal como en otras ocasiones, miembros del crimen organizado fueron captados regalando juguetes a los niños en esta temporada de Navidad. Ahora fueron integrantes de Los Tlacos quienes organizaron hasta un desfile en el estado de Guerrero.
Según las imágenes difundidas en redes, son algunos elementos del Cártel de la Sierra (CDLS) o también conocidos como Los Tlacos quienes les entregan dulces a los niños de su pueblo en el estado de Guerrero, de donde es originario este cartel mencionado. Además, se puede ver a la gente del grupo armado en una caravana navideña. Hata uno de ellos viste de Santa Claus.
Además, se dio a conocer que se planea la entrega de más regalos para la Nochebuena a fin de que los niños de zonas pobres y controladas por estos grupos criminales reciban un juguete en Navidad. Y tal como en anteriores ocasiones, estas imágenes han vuelto a generar un intenso debate en las redes sociales.
TEMA QUE SIEMPRE DIVIDE OPINIONES
Se trata de un tema que siempre divide opiniones. Y es que por un lado hay quienes consideran que nada bueno puede venir de la delincuencia organizada que genera tanta violencia y causa muchos conflictos cooptando a los jóvenes y obligándolos a vender o consumir sustancias.
Po otro lado, hay quienes sí creen que lo que hacen grupos como Los Tlacos regalando juguetes es algo bueno, puesto que lo hacen en zonas donde no entran las autoridades de los tres niveles de gobierno y la gente está a su suerte. Muchos de estos niños, parte de familias de escasos recursos no saben lo que es recibir un regalo de Navidad. Y por ello hay quienes creen que aunque provenga del narco, es un “buen gesto”.
En años anteriores, imágenes de integrantes del CJNG o del Cártel de Sinaloa han causado la misma polémica generada en las últimas horas, ya que también han regalado juguetes a los niños de las comunidades bajo su control.
Te puede interesar: Presuntos miembros del CJNG regalan juguetes en Michoacán
Y así como ha pasado en Sinaloa, Michoacán o Jalisco, ahora fueron Los Tlacos quienes hicieron pasar un rato agradable a niños de localidades de escasos recursos en el estado de Guerrero. Sin duda que se trata de un tema que siempre generará polémica a alo largo y ancho de México. Por ahora, ninguna autoridad de ese tado gobernado por Morena se ha pronunciado al respecto.
