Video: Miembros del CJNG regalan juguetes a niños de Guanajuato y Michoacán

Presuntos integrantes del CJNG obsequiaron juguetes y hasta dinero a niños de localidades de Guanajuato y Michoacán por el Día de Reyes
Presuntos integrantes del CJNG obsequiaron juguetes y hasta dinero a niños de localidades de Guanajuato y Michoacán por el Día de Reyes

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) obsequiaron con motivo del Día de Reyes juguetes y hasta dinero a niños de comunidades de Guerrero y Michoacán.

Fue mediante videos y fotografías difundidas en redes sociales que se supo de la noticia. Fue en algunas localidades como Bonifacio Moreno “El Aguaje”, en el municipio de Aguililla, Michoacán donde se vio a decenas de sujetos armados y portando chalecos con la leyenda CJNG dando juguetes y hasta dinero en efectivo a varios niños.

Este es uno de los videos que se ha difundido.

Según lo dicho por algunas cuentas de redes sociales el reparto de juguetes y dinero también se dio en otras comunidades como La Piedad, Pénjamo y Santa Ana Pacueco.

Aquí podemos ver más imágenes del reparto de juguetes y dinero a los pequeños con motivo del Día de Reyes.

Cabe resaltar que en esta zona, de 2 mil 232 habitantes, límite entre Jalisco y Michoacán, el CJNG disputa el territorio con los Cárteles Unidos que congregan a Los Viagras, el Cártel de Tepalcatepec, Los Caballeros Templarios, Blancos de Troya, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana. También se han enfrentado con las autodefensas.

Te puede interesar: CJNG recluta jóvenes por la fuerza en Guanajuato y Jalisco, denuncian familias

Vale la pena recordar además que Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG es el criminal más buscado por los Estados Unidos.

Estos mismos días otros grupos criminales como el Cártel del Golfo habían repartido roscas de Reyes en Tamaulipas.