Una mujer sufrió un ataque por parte de al menos siete perros en calles de Ixtapaluca, Edomex, lo que ha generado preocupación por la presencia de una jauría agresiva que reportan los habitantes de la zona.
Los hechos ocurrieron en el Conjunto Habitacional Palmas Uno y salieron a la luz pública tras la difusión de videos en redes sociales.
En las grabaciones se observa cómo la víctima avanzaba sobre una acera cuando dos canes comenzaron a ladrar y a morderla sin aparente provocación. Segundos después, otros cinco perros se sumaron al ataque y lograron derribar a la mujer frente a vehículos en circulación.
De acuerdo con el recuento, el grupo de perros ha agredido a personas en al menos doce ocasiones en el último año, lo que ha encendido las alertas en el área y derivado en solicitudes de intervención a las autoridades locales de Ixtapaluca.
En el video que circula en redes sociales puede verse que un automovilista que circulaba por la zona intervino y logró rescatar a la mujer, alejando a los perros al tocar el claxon de forma constante y descender del vehículo.
El video del incidente muestra el momento en que la víctima logra ponerse de pie tras el auxilio. Hasta el momento, no se tiene información oficial sobre el estado de salud de la persona agredida.
La autoridad municipal de Ixtapaluca no se ha pronunciado aún sobre las medidas que implementará ante la insistencia ciudadana para capturar o controlar a los animales, que permanecen sueltos y sin supervisión aparente desde hace meses.
Te puede interesar: Padre buscador es asesinado en Ixtapaluca, Edomex
Esta no es la primera vez que se registra un ataque de este tipo en el municipio de Ixtapaluca. Hace unos años, en 2022, se dio a conocer que un hombre perdió la vida al ser atacado por una jauría de perros, en la colonia Hornos de Zoquiapan.
En aquella ocasión, reportes policiales dieron a conocer que la víctima fue encontrada sin vida. De acuerdo con la información dada a conocer, el hombre caminaba por el Callejón Alcanfores, esquina con Camino a Ixtapaluca, muy cerca de la Autopista México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense, cuando fue atacado por los perros.
Vecinos de Ixtapaluca encontraron el cadáver, por lo que pidieron auxilio de las autoridades municipales y al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el hombre murió en el lugar.
Con información de La Jornada.