Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y elementos de la Policía Municipal de Torreón, Coahuila durante un operativo que tenía como objetivo detener una supuesta pelea de gallos clandestina.
El incidente en el que se vio involucrada una familia entera, quedó registrado en varios videos difundidos ampliamente en redes sociales. Las imágenes muestran forcejeos, golpes y la agresión a una menor de edad por parte de una agente.
De acuerdo con el reporte oficial, los policías acudieron a una vivienda en la calle Magdalena de Kino tras recibir denuncias por desorden, consumo de alcohol y presuntas peleas de gallos. Al llegar, según la versión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los oficiales fueron agredidos con golpes, amenazas y objetos como piedras y palos, lo que derivó en una intervención más contundente.
En los videos difundidos en redes se observa cómo un par de mujeres se enfrentan a golpes con dos policías de su mismo género, mientras otros agentes intentan someter a un hombre que sostenía a una niña. En medio del caos, una menor de aproximadamente 12 o 13 años interviene y golpea a una oficial, quien responde también con un manotazo, escena que ha generado fuerte indignación.
La situación escaló rápidamente y vecinos comenzaron a grabar el momento en que la niña termina llorando mientras otros elementos intentan controlar el pleito. Las imágenes han dividido opiniones. Algunos usuarios aseguran que la policía actuó con exceso de fuerza, mientras que otros justifican la reacción al considerar que la menor agredió primero a la oficial.
El operativo concluyó con la detención de ocho personas, entre ellas Cintia Noemí “N”, Silvia Janeth “N”, Luis Manuel “N”, Bruno Tomás “N”, José Raymundo “N” y Daniel “N”, además de dos adolescentes de 16 y 17 años. La policía también aseguró un vehículo y varios gallos de pelea que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Torreón.
Sin embargo, la narrativa de los vecinos es completamente distinta. Habitantes de la zona acusaron a los agentes de actuar con “lujo de violencia” y señalaron que la menor fue golpeada sin motivo legítimo cuando intentaba intervenir por su madre. Una mujer identificada como Verónica aseguró que la oficial “la golpeó directo”, lo que detonó la reacción de otras féminas..
Los colonos sostuvieron que la intervención policial fue indiscriminada y que incluso algunos elementos ingresaron a viviendas sin orden judicial. También señalaron que entre los detenidos se encuentran los padres de la menor presuntamente agredida, lo que incrementó el enojo de la comunidad.
Las autoridades municipales no han confirmado si existe una investigación interna por el supuesto maltrato a la menor, pero indicaron que el operativo respondió a denuncias previas por conflictos constantes en la zona y posibles actividades ilícitas relacionadas con peleas de gallos.
También te puede interesar: Adulta mayor pierde un pie tras ser atacada por su perro en Torreón, Coahuila
Mientras tanto, el caso continúa generando debate público, pues los videos del enfrentamiento han puesto nuevamente bajo escrutinio los protocolos de actuación policial en situaciones de alta tensión.
Con información de Telediario y Tiempo.com
