A través de redes sociales se dio a conocer que una mujer trans denunció a la Cineteca Nacional luego de que fue sacada a la fuerza por elementos de seguridad de uno de los baños del instituto.
La mujer trans identificada como Laura mostró su molestia e indignación ante la actitud que tomaron los guardias al impedirle usar el baño de mujeres.
“Que a una mujer trans la hayan sacado a rastras del baño con tanta violencia, en un país donde se matan siete mujeres trans por día“, expresó.
Asimismo aseguró sentirse harta de los maltratos y la discriminación que recibe la comunidad por lo que incluso solicitó la presencia del gerente.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron este 12 de septiembre en la tarde y minutos después debido a la polémica que se generó en redes sociales, la cineteca nacional emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a Laura por lo sucedido.
Esta institución lamenta lo acaecido y ofrece una disculpa a la usuaria @transyfugas, por el acto de intolerancia del que fue objeto por parte del servicio de vigilancia privada que resguarda las instalaciones de esta Cineteca Nacional”, expresó.
Tal vez te gustaría leer: Mujer muere de botulismo en Francia tras comer sardinas descompuestas
Asimismo expresaron que para evitar que estas situaciones se repitan a futuro todo el personal de la Cineteca Nacional acudirá cursos para sensibilizarlos e informarlos sobre la comunidad LGBT.
Con información de Plumas Atómicas