Carlos Loret de Mola no está bajo investigación, aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno mexicano, Pablo Gómez. Aunque a su vez aceptó que sí hay una denuncia desde hace años contra el medio Latinus.
Así lo dio a conocer el funcionario federal en la conferencia mañanera de este miércoles 3 de julio desde Palacio Nacional.
“Carlos Loret de Mola no es parte de una denuncia, aunque la UIF sí presentó una hace años por corrupción y uso de recursos de procedencia ilícita que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus“, detalló Pablo Gómez este día.
El titular de la UIF recalcó que dentro de las investigaciones de la instancia no hay ninguna que apunte al exconductor de Televisa.
“Conclusión: de las actividades administrativas que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera, ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola. El señor no aparece como accionista, codueño, ejecutivo, mánager, gerente de un consorcio empresarial llamado Latinus, independientemente de que él y otras personas les presten servicios”, añadió Pablo Gómez.
Te puede interesar: Lilly Téllez pide ayuda internacional por “ataques” de AMLO contra Brozo y Carlos Loret
En cuanto a la denuncia que presentó la UIF hace años contra Latinus, recalcó que no incluye a ninguno de los periodistas que prestan servicio a esta empresa.
Cabe resaltar que en las últimas semanas, tanto Carlos Loret como Víctor Trujillo (Brozo), dieron a conocer que estaban bajo una supuesta investigación de la UIF por ser críticos del gobierno. E incluso personajes como Lilly Téllez habían salido a solicitar “ayuda internacional” para los comunicadores. Según Pablo Gómez, no están bajo investigación los periodistas, solo Latinus.