Un menor de edad cayó este miércoles en una coladera destapada ubicada en la ciudad de Puebla, y por fortuna la gente que lo escuchó se organizó y logró sacarlo de la profundidad gracias al uso de una soga.
Según lo que han dado a conocer los medios locales, en la zona donde cayó el niño, en pleno centro de la capital de Puebla, en la esquina de la 5 norte y la 16 poniente, se están remodelando varias calles.
Como se puede apreciar en el video, el niño está al fondo de la coladera, se le escucha sollozar mientras la gente habla y se organiza para arrojar la cuerda con la que pudieron sacar al pequeño.
Una vez que se supo el incidente, la empresa Agua Puebla para Todos, encargada de la prestación de servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en la capital poblana, aclaró en un comunicado que no tiene “responsabilidad directa” con este lamentable incidente.
La empresa aseguró que la tapa de la coladera fue robada por un tercero, ajeno a la compañía. Se comprometió a colaborar con las autoridades correspondientes para evitar un evento similar en el futuro.
En cuanto al menor, quien fue rescatado por vendedores ambulantes del centro de Puebla, fue llevado a un hospital para ser revisado.
Te puede interesar: Coladeras en CDMX siguen provocando accidentes
Cabe resaltar que estos percances porque las coladeras no tienen tapa son muy comunes, sobre todo en la Ciudad de México. Incluso han provocado la muerte de varias personas. Por fortuna este pequeño pudo ser rescatado con vida.
Con información de Aristegui.