Video: Niño es abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos

185
Un niño fue abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos por dos adultos, podrían ser sus padres; mira el desolador momento
Un niño fue abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos por dos adultos, podrían ser sus padres; mira el desolador momento

Un niño fue abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos. Este desolador video, donde se escucha gritar al menor pidiendo no ser abandonado, se ha difundido en medios y redes sociales.

Al parecer este incidente habría ocurrido la semana pasada. Según este video dado a conocer en un principio por AFP, el menor de edad se encuentra parado en los límites de la frontera entre las ciudades fronterizas de El Paso, Texas, en los Estados Unidos y Ciudad Juárez en México.

En un inicio se ve al niño antes de ser abandonado, jugar despreocupadamente. Lo acompañan dos adultos, un hombre y una mujer.

Posteriormente, sin soltar lo que al parecer es un oso de peluche, comienza a agitar una de sus manos y grita desesperadamente “¡Acá, acá! ¡No, no, no te vayas, no!”, al tiempo de quedarse por momentos sin voz por el esfuerzo que realiza con sus gritos.

Como podemos apreciar, al escuchar los gritos de desesperación del menor, la mujer regresa brevemente, pero al final termina abandonándolo en la oscuridad de la noche.

Momentos después, los gritos del niño abandonado llegan hasta oídos de los elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos quienes, al ver al menor, estacionan la camioneta a su lado, bajan del vehículo, interrogan al menor y lo suben a la camioneta para auxiliarlo y tratar de dar con el paradero de quienes al parecer son sus padres.

Según AFP, los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado, del lado estadounidense en El Paso, a las orillas del Río Bravo, que en ese momento se encontraba seco.

Te puede interesar: Número de migrantes detenidos por el ICE se duplica desde la llegada de Biden al poder

Es desolador este momento en el cual vemos a un niño ser abandonado a su suerte por dos adultos, quienes podrían o no ser sus padres.

Este caso se suma a las 178 mil detenciones de migrantes en la frontera con México, quienes son en su mayoría centroamericanos; esta es la cifra más alta en los últimos 20 años, han informado autoridades migratorias de Estados Unidos.

Con información de La Opinión.