Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protagonizó un violento intento de ingreso al Palacio Nacional esta mañana, como parte de sus protestas por la desaparición de los 43 normalistas en 2014.
Los jóvenes, que portaban capuchas y petardos, llegaron alrededor de las 9:00 horas a la puerta 1 del recinto ubicado en la calle de Moneda, donde se encontraron con la resistencia de los guardias de seguridad, que cerraron la entrada y lanzaron gases para dispersarlos.
Al parecer, el objetivo del grupo es el ingreso al Palacio para conversar con el presidente López Obrador y exigirle que cumpla con las promesas que años atrás antes de ser electo como presidente le hizo a los familiares de los 43 desaparecidos.
Lejos de retroceder, los manifestantes se apoderaron de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba estacionada cerca y la utilizaron para derribar la puerta de madera del Palacio Nacional, causando daños materiales y poniendo en riesgo la integridad de las personas que se encontraban dentro, entre los cuales se encuentran los periodistas que acuden a la Mañanera.
El personal de seguridad continuó arrojando gas desde el interior para evitar que los normalistas accedieran al edificio, donde en este momento se realiza la acostumbrada Mañanera del presidente López Obrador.
Tal vez te gustaría leer: Encuentran a alumna muerta en baños de primaria de Acolman, Edomex
La situación se mantiene tensa en el lugar, mientras que las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Con información de Excélsior