Otro asalto en el transporte público del Estado de México fue captado por la cámara de seguridad del interior de la unidad. Las imágenes muestran cómo en cosa de segundos los delincuentes despojan de sus pertenencias a los pasajeros.
El caso que contamos es el de dos sujetos quienes asaltaron a un grupo de pasajeros de una combi que circulaba sobre la carretera México-Texcoco. Este es un nuevo robo que fue captado en video y donde nadie pudo evitar el hurto.
Según los datos proporcionados por el video, los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre, cerca de las 19:09 horas cuando pasajeros fueron sorprendidos por un par de personas, quienes en cuestión de segundos los despojaron de celulares, bolsas, carteras y hasta una chamarra.
Estas son las imágenes del asalto, las cuales se compatieron en redes sociales, lo que causó que se viralizaran.
Como podemos apreciar, uno de los pasajeros le pide al chofer de la combi la bajada, es ahí cuando al abir la puerta dos hombres aprovecharon para subir a la unidad, por lo que el usuario tuvo que retroceder y volverse a sentar.
Se nota además cuando uno de los delincuentes, quien iba vestido con una sudadera blanca y gorra color guinda, exige a los usuarios de la parte trasera entregar sus pertenencias, mientras su cómplice le ayuda a recoger los objetos al mismo tiempo que apresura a los pasajeros: “Celular, cartera, rápido. ¡Rápido! ¡Órale! ¡En corto! ¡Dámela!”.
En el asalto también se llevaron una chamarra y hasta quisieron quitarle una mochila rosa a una joven, sin embargo, ésta se resistió, pues, aseguró, sólo traía libros; el ladrón decidió soltarla.
Te puede interesar: Policía mata a asaltante y frustra asalto; iba de pasajero en camión en Cdmx
El asalto terminó cuando los hombres bajaron de la unidad de transporte sin dejar heridos, por fortuna.
No cabe duda que los asaltos a las combis y a todo el transporte público son una constante en los municpios del Edomex, donde las autoridades hacen poco o nada para evitar estos incidentes. Cuando se evitan es porque los pasajeros o hasta los choferes son los que intervienen de manera heroica.
Con información de Sin Embargo.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí