InicioMéxicoVideo: 'Parecen haitianos', dice funcionario de Migración a la Guardia Nacional

Video: ‘Parecen haitianos’, dice funcionario de Migración a la Guardia Nacional

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional fueron acosados por un funcionario del Instituto Nacional de Migración, quien tras ver que sus órdenes no eran acatadas de inmediato, se comportó con actitudes xenófobas, pues quiso insultar a los militares diciendo que parecían haitianos.

Las palabras que usó exactamente Aristeo Taboada, delegado de Migración en Chiapas para exigir a los elementos de la Guardia Nacional que le hicieran caso fue “Parecen haitianos“.

Este es el lamentable momento, el cual quedó captado en video.

“Soy un general, es una orden, cumplan la orden”,. dice el delegado, y es que recordemos, la estrategia en el Instituto Nacional de Migración del gobierno de López Obrador no fue poner a personas con perfil humanista en la dependencia, sino militares. Esto para contener las caravanas migrantes y establecer una política de mano dura para evitar que estas personas cumplan con su objetivo de llegar a Estados Unidos.

“Sácame a todos estos de aquí, y no me estés grabando porque te voy a arrestar, te voy a arrestar como 15 días. Parecen manifestantes, ya deja eso”, dice el funcionario mientras da un manotazo con el que intenta tirar el teléfono con el que está siendo grabado.

“Retírame al capitán Barrios, en lugar de ayudarme; mira, sus dos ayudantes parecen parecen haitianos; parecen manifestantes; en lugar de apoyarme me están obstruyendo, en lugar de obedecerme me dicen que no, retíramelo y me lo arrestas; y lo voy a manifestar por escrito, porque no es posible; soy general y se tiene que supeditar; aquí se está cumpliendo una misión y aquí yo soy el responsable; retíralo de aquí”, dice Aristeo Taboada.

Te puede interesar: Investigan a elementos de la Guardia Nacional por quejarse de operativos

¿Es así como deben comportarse quienes son los funcionarios del gobierno que se dice de izquierda y que según defiende al pueblo? ¿Con actitudes racistas y xenófobas?

No cabe duda que habrá quienes estén de acuerdo con que el Ejército o la Guardia Nacional desempeñe muchas funciiones en el gobierno, pero a la vez hay muchos que no. Y se ve que cada vez hay más elementos inconformes. Este video lo confirma.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere hombre en cirugía de rejuvenecimiento facial en clínica de Monterrey, Nuevo León

Las autoridades del estado de Nuevo León han iniciado una carpeta de investigación a...

Gimnasio regalará un auto Porsche a quien logre bajar 50 kilos en 90 días en China

A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Incorpora Google Maps la inteligencia artificial de Gemini para peatones y ciclistas

Google anunció la incorporación de Gemini dentro de Google Maps, esta nueva función permitirá...

Noticias relacionadas

Muere hombre en cirugía de rejuvenecimiento facial en clínica de Monterrey, Nuevo León

Las autoridades del estado de Nuevo León han iniciado una carpeta de investigación a...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...