InicioMéxicoVideo: Pobladores de Tultitlán, Edomex destruyen letreros de calles de colonia La...

Video: Pobladores de Tultitlán, Edomex destruyen letreros de calles de colonia La Cuarta Transformación

PUBLICADO

Vecinos de Tultitlán, Edomex decidieron destruir letreros de calles de la colonia donde viven y que fue renombrada como La Cuarta Transformación. La molestia de los ciudadanos se debe a que no estaban de acuerdo con la medida y con los nombres de algunas vialidades, pues dicen que parece una burla hacia ellos.

Y es que algunas de las calles tienen nombres como “Me canso ganso”, “Lo que diga mi dedito”, “Corredor Interoceánico”, “Tianguis del Bienestar”, “Sembrando Vida”, y otros nombres alusivos a la autodenominada Cuarta Transformación y a expresiones de AMLO. Esta nueva nomenclatura no le gustó a la gente, que se empezó a organizar para derribar los letreros.

Fue por medio de imágenes difundidas a través de las redes sociales que se dio a conocer lo ocurrido en esta colonia recientemente nombrada en Tultitlán, Edomex.

Decenas de personas se reunieron para empezar a derribar los letreros con los nombres de las calles de la colonia La Cuarta Transformación. Pateaban y tiraban la nomenclatura dejando en claro que no están del todo conformes con las acciones de la autodenominada 4T.

https://twitter.com/Libro_negro_/status/1877063371239100600

Con gritos como “Chingue su madre” y “hay que llevarlas (las señales) al fierro viejo”, los pobladores de esta colonia de Tultitlán mostraron su molestia con los nombres de las calles donde viven.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1877046028970438762

MOLESTIAS E INCONFORMIDADES CON LA 4T

El hecho llama la atención por dos factores. Uno: es evidente que los pobladores de la colonia La Cuarta Transformación no están contentos con los nombres de calles como “Tianguis del Bienestar”, “Me canso ganso”, o “Tren Maya” y con las acciones de los gobiernos de Morena y Partido Verde.

El segundo es que fue el propio expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien pidió en su momento que no se crearan obras, monumentos ni nada que hiciera referencia a él, a su gobierno y movimiento. Y sin embargo, apenas se retira y los integrantes de las 4T ya empezaron a vanagloriarse de sus supuestos logros.

Te puede interesar: Inauguran “Plaza Cuarta Transformación” en Veracruz; incluye busto de AMLO

Es un caso similar a una plaza inaugurada en Veracruz a finales de septiembre pasado, llamada Cuarta Transformación y que es un homenaje al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La “Plaza Cuarta Transformación” está ubicada en el municipio de Agua Dulce, donde su presidente municipal Noé Castillo Olvera convocó a elementos del Ejército, representantes de dependencias gubernamentales, estudiantes, maestros y habitantes. E incluso colocó un busto en homenaje al exmandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...