InicioMéxicoVideo: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan;...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

Publicado el

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes dieron portazo al Palacio de Gobierno de Michoacán, como protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido durante el Festival de las Velas el sábado 1 de noviembre.

Los inconformes llegaron al recinto tras marchar desde el Jardín Morelos, donde comenzó una movilización pacífica que reunió a ciudadanos, comerciantes y simpatizantes del edil asesinado y quien había exigido ayuda al gobierno estatal y al federal, ambos de Morena. Pedía aóyo para ir contra la delincuencia.

Al llegar a la sede del Poder Ejecutivo de Michoacán, forzaron las puertas de acceso principal, ingresaron al edificio y colocaron pancartas en los pasillos con mensajes dirigidos contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el partido Morena.

Estas son imágenes captadas ópr la reportera Dalia Villegas, de Quadratín Michoacán, quie pocco después denunció que fue agredida y que los policías le exigieron borrar las imágenes que captó del presunto abuso de autoridad.

Esto se dio, porque luego de que concluyera la marcha para exigir justicia por la muerte del alcalde Carlos Manzo, un grupo manifestantes ingresó violentamente al Palacio de Gobierno de Michoacán.

Dentro del edificio, los agresores rompieron cristales y mobiliario, e incluso prendieron fuego en algunas zonas, sin que los daños llegaran a comprometer la estructura del inmueble colonial. Posteriormente, elementos del cuerpo de bomberos controlaron las llamas.

REPORTEROS DENUNCIAN ABUSOS DE LA POLICÍA

En el marco de la cobertura de las protestas, reporteras como Dalia Villegas de Quadratín Michoacán, denunciaron que fueron privadas de la libertad por policcías, y que no conformes con eso, les obligaron a borrar su material, en el que había quedado documentado el abuso de las fuerzas de seguridad de dicha entidad.

La periodista detalló que aunque estaba identificada como prensa, los policías la golpearon, la empujaron, y le exigían que borrara su material, vulnerando no solo sus derechos como persona, sino su libertad de expresión.

Te puede interesar: Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

Los ciudadanos denuncian que pese al discurso del gobernador, en realidad no quiere que la gente proteste por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y por eso se han dado estas represiones contra las protestas ciudadanas por el crimen cometido hace unas horas.

Mientras las autoridades condenan las protestas, la mayoría de los ciudadanos han mostrado su repudio al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Con información de El Financiero y de Quadratín Michoacán.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Joven fallece al quedar atrapado en una máquina empacadora en Tlaxcala

Un joven de 21 años falleció al quedar atrapado en una máquina empacadora de...