Las fuerzas policiales se han visto rebasadas por la inseguridad en el país, donde el crimen cada vez es más descarado y sin importar el horario, aprovechan cualquier momento para cometer sus fechorías, tal como pasó en esta ocasión en el municipio de Tultepec, Estado de México, donde un ladrón logró su cometido a pesar de la presencia de las autoridades.
Los hechos sucedieron en la calle Mártires, de la colonia Teyahualco, donde una mujer que caminaba por la vía fue interceptada por un maleante en motocicleta, que sin pensarlo dos veces le quitó sus pertenencias.
En ese preciso instante, una patrulla iba a doblar la calle, pero al ver el asalto, prefirió “huir” de la escena y seguirse de largo.
A pesar de los gritos de auxilio de la víctima, los policías hicieron caso omiso y siguieron con su “rutina de vigilancia”.
Estos hechos que quedaron grabados en video, han generado indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes aseguran que no es la primera vez que los oficiales cometen este tipo de conductas.
También te puede interesar: VIDEO: Policía encuentra a su mujer con un amante en su cama; lo asesina y lanza su cadáver por la ventana
Ante el descontento social, el gobierno municipal ha iniciado un procedimiento administrativo contra los agentes involucrados.
Asimismo, la Comisión de Honor y Justicia del municipio llevará a cabo una investigación para determinar el tipo de sanción que podría aplicar a los elementos de seguridad, que podría ir desde una suspensión hasta el cese de sus funciones.