Estados Unidos.- Nuevamente ocurre un escándalo con una persona de color en Estados Unidos, esta vez con una niña de 9 años a quien esposaron y rociaron con gas pimienta de manera violenta en Rochester, noreste de Estados Unidos.
El video fue difundido en redes sociales y ha desatado todo tipo de críticas al considerar que hubo abuso policial. Sin embargo, los funcionarios se defendieron.
La Policía de Nueva York señaló que actuó de esa forma porque esta pequeña sufrió una crisis mental y amenazaba con matar a su mamá y suicidarse, aunque solo esposaron a la niña, como no lograban meterla en la patrulla, le rociaron gas pimienta en los ojos para poder llevársela.
Desde la alcaldía de Rochester, la máxima autoridad, quien es afrodescendiente, Lovely Warren, indicó que condena el uso de la fuerza contra los niños y prometió la elaboración de una investigación interna.