Las tumbas de la familia de “El Licenciado”, Dámaso López Núñez, quien fuera integrante del Cártel de Sinaloa, fueron profanadas en Culiacán. Se reporta incluso que se llevaron los cuerpos del padre y el hermano del capo. Además el mausoleo donde se encontraban los restos fue vandalizado.
Versiones sin confirmar indican que podría tratarse de una represalia por las detenciones de Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada, aunque no está claro cómo se relacionan las aprehensiones con este acto.
Así es como luce el mausoleo de la familia de “El Licenciado”, luego de que lo destrozaran y que se llevaran dos cuerpos, los de Adolfo López Núñez (su hermano), y el de su padre, Dámaso López García, que es además el abuelo de “El Mini Lic”.
Cabe resaltar que Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, fue uno de los hombres de confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y tuvo conflictos con los hijos del capo tras su detención. Incluso su hijo, “El Mini Licenciado”, también se vio envuelto en estos conflictos.
En 2017, la situación entre ambos grupos se volvió muy tensa. Hubo enfrentamientos violentos en Sinaloa, y culminaron con la captura de Dámaso López Núñez en la Ciudad de México. Además, su hijo, Dámaso López Serrano, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos, en un hecho similar al de Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada.
Te puede interesar: Video: Gobierno de AMLO confirma que Joaquín Guzmán López se entregó a Estados Unidos
En el mausoleo de la familia de “El Licenciado” en el panteón en Culiacán, Sinaloa, con dimesiones aproximadas de 20 por 40 metros, se observan las losas rotas, las gavetas abiertas. Solo quedó al parecer el cuerpo de Luis Fernando Gaxiola en el sitio, quien era cuñado de Dámaso López.
Con información de El Heraldo de México.