InicioMéxicoVideo: Reaparece AMLO para hablar de su nuevo libro y respaldar a...

Video: Reaparece AMLO para hablar de su nuevo libro y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresidente de la república reapareció públicamente por medio de un video en redes sociales. Habló de los pormenores de su nuevo libro y además reiteró su respaldo a la mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo.

El expresidente ha dejado claro que únicamente regresaría de su retiro por tres temas. Estos serían si alguien quiera atentar contra la democracia, si hubiera que defender a la mandataria federal y al pueblo de México de un golpe de estado y para defender la soberanía nacional.

Al hablar sobre su nuevo libro “Grandeza”, el exmandatario AMLO precisó que no recorrerá el país para presentarlo, porque no es caudillo y “no hay que hacerle sombra a la presidenta” Claudia Sheinbaum, a quien pidió respaldar en todo momento.

“No puedo presentarlo en las plazas públicas. Me gustaría mucho, ¿pero saben qué? Ya me retiré de la actividad política y la presidenta es la que conduce y lo está haciendo muy bien. No hay que dividirnos, hay que estar muy juntos, unidos”, apuntó López Obrador.

En este video de cerca de una hora difundido esta mañana y grabado en su finca La Chingada, en Palenque, Chiapas, el ex mandatario federal reiteró que no recorrerá el país para presentar el libro, “porque voy a seguir retirado, jubilado”.

Como se indicaba, resaltó que solo saldría a las calles “si atentan contra la democracia, para defenderla a ella (a Claudia Sheinbaum); si hay intentos de golpe de Estado; si la acosan. Entonces sí, pero no creo que eso pase. Y para defender la soberanía de México, porque nuestro país es libre, independiente, soberano; no somos colonia de ningún país extranjero”.

AMLO, quien dijo que se entera de las noticias con dos días de retraso por los mensajes que recibe en un teléfono de prepago, señaló que, tras dejar la Presidencia en octubre del año pasado, cerró un ciclo con la satisfacción de haber visto revertida la pobreza en México.

“Por eso decidí retirarme, no sentirme insustituible. Porque ese es el otro problema: actuar como cacique, caudillo, jefe máximo, poder tras el trono. No, no, no”, subrayó el expresidente López Obrador.

Te puede interesar: Video: Lord Molécula viaja a Palenque para entregarle su tesis a AMLO; nadie lo recibió

El expresidente pidió seguir apoyando a su sucesora Claudia Sheinbaum, a quien llamó una mujer extraordinaria, y la mejor jefa de Estado del mundo.

“Hay que hacer valer la democracia y, en nuestro movimiento, impulsado por millones de mexicanos, tuvimos la enorme dicha de que quien me sustituye en la Presidencia es una mujer excepcional y continúa la transformación. Es la mejor presidenta del mundo. Tenemos esa enorme dicha. Ella es fiel al pueblo, a los principios de la transformación, sosteniendo que solo el pueblo puede salvar al pueblo”, sostuvo AMLO.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Noticias relacionadas

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...