Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video publicado en redes sociales en el que celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de declarar la “inexistencia de infracción” respecto de los videos publicados en agosto de 2020 por el medio Latinus, en los que se le ve recibiendo dinero de David León Romero, quien fuera funcionario federal.
En su mensaje, aseguró que el “daño emocional, biológico, social y moral” que sufrió por la difusión de los videos “no se podrá reparar con disculpa pública alguna” y anunció que seguirá en búsqueda de justicia.
El hecho llama la atención porque se trata de un caso en el que se dejó claro que el hermano de AMLO recibía dinero en efectivo. Pese a ello, las autoridades electorales minimizaron lo ocurrido.
“Hace una semana, el INE resolvió la inexistencia de infracción electoral respecto a los videos maliciosamente difundidos el 20 de agosto de 2020. Por segunda vez, las autoridades competentes concluyeron que no existió infracción administrativa ni mucho menos delito. Las pruebas periciales de la Fiscalía General de la República confirmaron que los videos habían sido alterados”, afirmó Pío López Obrador, en un video fechado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Es decir, la única prueba presentada en mi contra no sólo fue manipulada, sino que además fue obtenida de manera ilícita. Por esa razón no tuvo ningún valor probatorio. En pocas palabras, esta trama se trató de un vil montaje mediático”, aseveró.
Pío López Obrador señaló que la “descontextualización maliciosa” realizada por este medio de comunicación –en referencia a Latinus– afectó su integridad, honorabilidad y dignidad, así como la de sus seres queridos.
“La autoridad electoral realizó un procedimiento exhaustivo por cinco años y además solicitó información a diversas instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, entre otras, sin acreditar responsabilidad alguna en mi contra”, subrayó Pío López Obrador.
“Seguiré actuando con determinación y firmeza porque estoy cierto de que nunca ha cometido una falta administrativa ni mucho menos delito alguno. En pocas palabras, no soy corrupto”, sostuvo.
Te puede interesar: Video: ‘No me van a doblar’, dijo Carlos Loret antes de carearse con Pío López Obrador
En consecuencia, anunció que continuará atendiendo este asunto, hasta que la verdad salga a la luz pública y se haga justicia de acuerdo con lo que establece la ley.
“El daño emocional, biológico, social y moral, que a mí y a mis seres queridos nos ha causado, no se podrá reparar con disculpa pública alguna, razón por la cual confío en que las autoridades competentes hagan justicia. La verdad nos hará libres”, concluyó.
Con información de Proceso.