Una tragedia sacudió al municipio de Escobedo, Nuevo León, pues durante este jueves se informó que un trabajador del servicio de recolección de basura apuñaló a dos de sus compañeros mientras se encontraban en servicio. Uno de ellos perdió la vida y el otro resultó gravemente herido.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 horas de la mañana en la avenida Concordia, a la altura de la calle Dublín, frente a la colonia Privadas de Anáhuac, sector Irlandés. El agresor, quien presuntamente estaba bajo los efectos de algún estupefaciente, atacó a sus colegas dentro del camión recolector.
La víctima mortal fue identificada como Arturo Guerrero Jaime, de 51 años, quien conducía el vehículo y presentaba una herida mortal en el cuello. El segundo afectado, Jesús Manuel Ramírez Ibarra, de 33 años, fue trasladado al Hospital Metropolitano con al menos siete lesiones, algunas en el cuello y brazo. Ambos fueron localizados sobre el camellón, a unos 700 metros de la carretera a Laredo.
El atacante, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, huyó del lugar a bordo del camión de la empresa Eco Green Master, provocando daños a varios vehículos particulares durante su escape. Cámaras de videovigilancia captaron la huida y se desplegó una intensa persecución.
⚠️🔴TRAS PERSECUCIÓN, DETIENEN A EMPLEADO DE CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA QUE ASESINA Y HIERE A SUS COMPAÑEROS EN ESCOBEDO⚠️🔴
Un empleado de un camión recolector de basura , asesinó a cuchilladas a un compañero e hirió de gravedad a otro, cuando de manera repentina comenzó a… pic.twitter.com/Tqv6kPGpMR
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) July 31, 2025
La unidad fue finalmente interceptada en Apodaca, en un terreno baldío cercano al río Pesquería, entre la colonia Cosmópolis y una brecha. Al verse acorralado, el sujeto intentó quitarse la vida con la misma arma blanca con la que cometió el ataque.
Para su mala suerte, policías municipales lo detuvieron en el lugar, presentando múltiples heridas autoinfligidas en el abdomen y pecho; por lo que fue trasladado al Hospital Universitario bajo estricta vigilancia policiaca.
Las autoridades investigan los motivos del ataque, aunque versiones preliminares señalan que el agresor podría haber estado bajo el efecto de sustancias tóxicas o sufrir de un trastorno mental.
También te puede interesar: Cae maestro de taekwondo por presunto abuso contra una alumna en Nuevo León
La Secretaría de Seguridad Pública de General Escobedo confirmó que el reporte inicial provino de un ciudadano que alertó sobre dos personas heridas con arma blanca en plena vía pública.
Finalmente, se informó que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León ya ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y evaluar el estado mental del detenido en el momento del crimen.
Con información de Milenio y Excelsior.