facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoVIDEO: Rescatan a 39 personas extraviadas en volcán Iztaccíhuatl

VIDEO: Rescatan a 39 personas extraviadas en volcán Iztaccíhuatl

PUBLICADO

Al caer la noche del pasado miércoles, quedaron varados en diversos sitios del volcán Iztaccíhuatl, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que 39 personas extraviadas fueron rescatadas en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl, ubicado en el municipio de Amecameca.

A través de un video difundido en redes sociales la Secretaría de Seguridad del Edomex informó que, en atención a una solicitud de auxilio, elementos de dicha dependencia adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, localizaron a las 39 personas extraviadas.

Alrededor de las 21:40 horas de este pasado miércoles personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió un reporte vía telefónica en la que se informó que varios hombres integrantes de un grupo religioso solicitaban ayuda luego de ingresar a la reserva natural.

“Al caer la noche, quedaron varados en diversos sitios del volcán Iztaccíhuatl”.

En respuesta a la llamada de auxilio, el agrupamiento de Alta Montaña y Agreste conformó células de búsqueda para dar con los extraviados, y se esparcieron por las inmediaciones del volcán.

Las personas extraviadas distribuidas en grupos fueron localizadas por las autoridades en distintos puntos: los parajes Conchitas, Segundo y Tercer Portillo, La Joya y el Jabonero.

De acuerdo con la versión de uno de los extraviados, no tenían registro de ingreso al volcán debido a que su acceso fue por el parque Ecoturístico Buenavista.

Te puede interesar: VIDEO: Evacuan a 10 mil personas ante posible erupción de volcán en Filipinas

Entre los afectados se identificó a un menor de edad con 17 años, el cual presentaba una lesión en una de sus rodillas. Otro extraviado sin mencionar su edad padecía síntomas de hipotermia, indicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Ambos recibieron atención médica.

Las 39 personas fueron congregadas en el paso de Cortés y luego encaminados a donde se encontraban sus vehículos particulares para que se retiraran de la zona por sus propios medios.

(Con información de www.aristeguinoticias.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Matan a balazos a hombre en el funeral de su madre en Tijuana, Baja California

Un hombre fue asesinado mientras velaba a su madre y frente a sus familiares,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...

Video: Madre abandona a tres niñas en pleno aguacero en Veracruz

Una madre dejó a sus tres hijas menores bajo la lluvia en el fraccionamiento...

Video: Hombre compra 19 cartones de cervezas y resultan ser agua con jabón en la CDMX

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Matan a balazos a hombre en el funeral de su madre en Tijuana, Baja California

Un hombre fue asesinado mientras velaba a su madre y frente a sus familiares,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...

Video: Madre abandona a tres niñas en pleno aguacero en Veracruz

Una madre dejó a sus tres hijas menores bajo la lluvia en el fraccionamiento...