El panista Santyiago Creel asegura que sufre de algo llamado “discriminación inversa”. Es decir, según él el presidente de la república y muchas otras personas lo discriminan por ser blanco, rubio y de ojos claros.
Pese a lo declarado por el aspirante a la candidatura presidencial hay que recordar que los expertos señalan que pese a que muchos insisten en ello, no existe la “discriminación inversa“.
“Ya han hecho muchas campañas en mi contra de muchos tipos. En la mañanera he sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques contra mí y mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, es una ‘discriminación inversa’ porque aquí no todos somos iguales”, aseguró Santiago Creel en una charla ante los medios de comunicación desde la Cámara de Diputados.
“El pueblo es de él, los demás ni a pueblo llegamos. Entonces es un hombre que tiene ese vicio de perversidad psicológica, de dividir, de confrontar y hacerlo con resentimiernto, con odio, con venganza”, puntualizó.
Por ello, Santiago Creel no duda en que habrá más ataques contra él y demás aspirantes de la oposición por parte de AMLO y de los seguidores de la 4T.
“Pero estoy listo, decidido a enfrentarlos en el terreno que ellos quieran. Ahí estoy, listo ¡Decidido!”, subrayó el diputado panista.
RESPONDEN REDES SOCIALES
Tras las declaraciones de Santiago Creel la gente intentó explicar por qué no existe la “discriminación inversa“. Aunque hubo otras personas que de plano solo se burlaron o incluso insultaron al panista.
Aquí alguien explicó que la discriminación es cuando una serie de factores impiden a un sector social lograr su desarrollo. Es decir, no aplica cuando te sientes “discriminado” por ser rubio, de ojos claros y con un apellido extranjero.
Alguien más recalcó que la discriminación inversa no existe.
Otra persona de plano llamó ignorante enciclopédico al diputado panista.
Te puede interesar: Santiago Creel reta a Morena a que lo remueva como presidente de San Lázaro
Sin duda que han generado polémica las declaraciones de Santiago Creel porque la “discriminación inversa” no existe, porque ano es como funciona dicha problemática social. En México, un país donde existen el racismo y el clasismo los menos favorecidos no son las personas blancas, de ojos claros y con apellidos extranjeros, sino todo lo contrario.