InicioMéxicoVideo: Se agarran a golpes diputado de Morena e integrante del Partido...

Video: Se agarran a golpes diputado de Morena e integrante del Partido Verde en Chiapas

PUBLICADO

El diputado local del PVEM y Morena, Ismael Brito Mazariegos, fue agredido a golpes por un exfuncionario del gobierno de Manuel Velasco Coello, Eduardo Zenteno Núñez, en el interior del Congreso del Estado de Chiapas, por una supuesta persecución política y rencillas personales.

La golpiza se dio cuando Brito Mazariegos, también ex legislador federal de Morena, se encontraba en una reunión en uno de los salones del recinto legislativo. Zenteno Núñez irrumpió en la junta y le hizo reclamos para luego tundirlo a golpes.  

Gracias a los videos que circulan en redes sociales se observa que Brito Mazariegos no respondió a los golpes, mientras que algunos de los empleados del Congreso y personas que se encontraban en la reunión intervienen para separar a los dos hombres implicados en esta pelea.

Cabe destacar que el diputado local y ex secretario general del Gobierno en Chiapas de Rutilio Escandón recibió golpes en la cara, ojos, nariz y boca y terminó sometido abajo de la mesa donde se encontraba en una reunión. 

Este personaje, y quien fue agarrado a golpes, Ismael Brito Mazariegos se desempeñó como secretario de Gobierno durante los primeros tres años de la administración de Rutilio Escandón Cadenas y ejerció persecución política y amenazas contra funcionarios del gobierno de Manuel Velasco, muchos de ellos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el inicio del gobierno de Rutilio Escandón, Eduardo Zenteno Núñez era diputado local del PVEM, pero Ismael Brito lo desterró de Chiapas por presuntos actos de corrupción, por lo que tuvo que renunciar a su curul local.

Luego del escándalo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño, condenó los hechos y declaró: “en este Congreso y en todo Chiapas queremos la paz y no es la forma de resolver diferencias”. 

“No vamos a permitir que se repita la actitud del exdiputado en este recinto”, por lo que “tomaremos medidas para que ese hecho lamentable no vuelva a ocurrir”, complementó e legislador chiapaneco.

Te puede interesar: Video: Mujer policía denuncia a su jefe por abuso en Chiapas; mando fue separado del cargo

Hay que añadir que después de los penosos hechos occurrido en el Congreso, el diputado local y exfuncionario de Rutilio Escándón, Ismael Brito acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas para interponer una denuncia en contra de Eduardo Zenteno por los delitos de lesiones y amenazas.

Con información de Proceso.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...