InicioMéxicoVideo: Sicarios atacan a elementos de la Sedena y mueren 3 militares

Video: Sicarios atacan a elementos de la Sedena y mueren 3 militares

PUBLICADO

Una agresión de unos sicarios a elementos de la Sedena que circulaban a bordo de una unidad tipo Pick Up sobre la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche, dejó un saldo de tres militares asesinados y varios más lesionados, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron este domingo 19 de noviembre cuando los militares de la Sedena fueron sorprendidos por sicarios que tripulaban dos vehículos blindados que circulaban por la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche a las 8:45 de la mañana.

Los agresores viajaban a bordo de dos camionetas con blindaje artesanal equipadas con armas de alto poder montadas en la estructura, lo que facilitó la agresión en contra de las fuerzas armadas. Incluso, una de las unidades contaba con protección ante un posible ataque de drones.

El Coordinador General de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Beruben, detalló que la agresión ocurrió en el crucero de Nochistlán, municipio de Teocaltiche, una zona dominada por el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, ni las autoridades federales ni estatales han señalado de forma directa a esa organización criminal como responsable de acribillar a la unidad militar.

La Fiscalía del Estado de Jalisco explicó que tras la agresión de estos sicarios contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se registraron dos “narcobloqueos” en la región Altos Norte, por lo que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

El primero de los bloqueos ocurrió en la propia carretera Jalostotitlán – Teocaltiche a la altura del kilómetro 30 en la localidad de Teocaltiche, lugar donde se localizó una camioneta tipo RAM con blindaje artesanal, la cual obstruía la circulación y a la que habían prendido fuego.

Dicha unidad es una de las utilizadas por los presuntos delincuentes en la emboscada que tendieron contra los militares.

El segundo bloqueo, se suscitó en carretera San Juan de los Lagos– Jalostotitlán a la altura del kilómetro 55, en la localidad de San Juan de los Lagos, donde un grupo de presuntos sicarios robó un tráiler para atravesarlo sobre la carretera.

La unidad robada era un camión tipo Torton, marca Kenworth, color verde con placas de Aguascalientes. Fue abandonada en la citada carretera con un cargamento de plátano.

Tras los ataques, elementos de diversas corporaciones de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se trasladaron a la zona para prestar apoyo y despejar las carreteras.

Te puede interesar: Inicia despliegue de la Guardia Nacional en colonias de Acapulco para evitar robos y saqueos: Sedena

Sin embargo, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga y no hubo detenidos.

En tanto, un Ministerio Público de la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por este caso para tratar de identificar y capturar a quien o quienes resulten responsables.

La Sedena no ha emitido información sobre este caso ni para lamentar la muerte de sus elementos. Los hechos de violencia se dan cuatro día después de una agresión a fuerzas federales en Ocotlán, Jalisco, con saldo de un presunto delincuente muerto.

(Con información de www.aristeguinoticias.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...