Un nuevo sismo magnitud 6.0 sacudió México este domingo muy temprano, alertando a los habitantes de Guerrero, CDMX y Edomex, estados donde se sintió con más fuerza el movimiento telúrico.
El epicentro ocurrió a 17 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros aproximadamente a eso de las 8:31 am, pero fue en la costa grande del Puerto de Acapulco dónde más fuerte se sintió el sismo.
Ante la magnitud, sonaron las alertas sísmicas en Ciudad de México, donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, activó de inmediato los protocolos de emergencia en estos casos.
Hasta el momento, no se reportan ni víctimas ni heridos de gravedad, así como contratiempos derivados del movimiento telúrico.
De igual manera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con todos los mexicanos a través de su cuenta en Twitter, en dónde aseguró que ya se aplicó el plan de protección civil y se mantiene en comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Tal vez te gustaría leer: Un muerto y tres desaparecidos, saldo preliminar de choque entre embarcaciones en la Laguna Nichupté de Cancún
Cómo era de esperarse, las redes sociales se llenaron de mensajes y comentarios de quienes “por el susto”, tuvieron que recurrir a un bolillo para pasar el miedo que les ocasionó este sismo.
Autoridades no descartan que en las próximas horas ocurran réplicas, esto ante el movimiento de las placas volviendo a organizarse en su lugar.
Con información de Infobae