Nuevamente la violencia se desató en Culiacán, Sinaloa, donde se han reportado enfrentamientos desde las primeras horas de este lunes 9 de septiembre. Al momento se han confirmado dos militares lesionados y la suspensión de clases en algunas zonas de la ciudad.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó por medio de las redes sociales los hechos violentos y pidió a la gente tomar sus precauciones.
“Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del Ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”, expuso el mandatario de Sinaloa.
“Ante ello, se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, ahondó Rocha Moya. Y añadió que se decidió suspender las clases en los planteles de dicho sector.
“Se pide a la ciudadanía mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales. La situación está focalizada y controlada”, aseguró el gobernador de Sinaloa.
Sin embargo, aunque las autoridades intentan minimizar la situación y dicen que la situación está controlada, ciudadanos y partidos de oposición piden al gobierno local que garantice la seguridad de los habitantes de Culiacán, Sinaloa. Temen un nuevo “Culiacanazo“.
Te puede interesar: Balacera en una fiesta de cumpleaños deja dos muertos y cuatro heridos en Culiacán
Horas más tarde se confirmó el hallazgo de una persona sin vida en Culiacán, aunque hasta el momento no se ha confirmado si estaría relacionado con los incidentes ocurridos esta mañana. La Fiscalía ya investiga.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Édgar González Zatarian, dijo que hay preocupación en el municipio. Tienen miedo de que escale nuevamente la violencia.