Luego de un extenso viaje de más de 2 mil km y una duración de 30 horas finalmente la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en el African Safari de Puebla, donde fue recibida por cientos de personas y medios de comunicación.
“Está en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores por las cosas nuevas que hay aquí. Ya comió un poco y ya tomó agua”, informó el titular del parque Frank Camacho.
Sin duda, Benito se ha ganado el corazón de todos los mexicanos, quienes seguían de cerca el viaje que emprendió desde Chihuahua hasta Puebla, donde se mantendrá aislada mientras pueda adaptarse y convivir con el resto de jirafas.
Tal vez te gustaría leer: Crean en Hidalgo los elotes “coquette”
Benito llegó a las 3 de la mañana de este martes 23 de enero, en un vehículo que fue especialmente adaptado para garantizar su máxima comodidad y evitar que el traslado generará algún tipo de estrés o trauma.
Es importante recordar, que Benito se encontraba en situación de riesgo en su antiguo hogar en Chihuahua, razón por la cual ambientalistas denunciaron a través de redes sociales, pidiendo a las autoridades que intervienieran para salvar la vida de esta jirafa tan querida.
Con información de Infobae