Xóchitl Gálvez y su equipo enfrentan un nuevo escándalo. Y es que un reportera denuncia que su imagen y la de su madre están siendo usadas en un spot de la precampaña de la aspirante presidencial sin su autorización. Y aunque desde diciembre ha pedido que sea bajado de internet ha sido ignorada.
Incluso ya acudió directamente a la precandidata a comentarle la situación, y la aspirante prácticamente la ignoró diciéndole que no podía hacer nada, pues esas imágenes fueron compradas en una página y no hay nada ilegal. Y si bien podría ser legal, no suena muy ético estar usando imágenes de personas que no autorizaron un uso político-electoral a las mismas. Irónicamente, además, son imágenes que supuestamente muestran el apoyo de ciudadanos hacia este proyecto opositor.
Fue desde el pasado 16 de diciembre cuando Cari García, reportera y corresponsal de El Heraldo de México en Oaxaca dio a conocer por medio de sus redes sociales que su imagen y la de su madre estaban siendo usadas en un spot de Xóchitl Gálvez sin su autorización.
“¡No bueno! Exijo que la señora Xóchitl Gálvez baje mi imagen y la de mi madre en las plataformas de YouTube y la televisión abierta. ¡Tengan tantita madre! Ojo INE México”, publicó en un post que se hizo viral y que terminó haciendo privado por la cantidad de ataques que recibió, en su mayoría de seguidores de la aspirante presidencial de la opositora.
Pasó el tiempo y su denuncia fue ignorada. Y ahora acudió directamente a la precandidata, quien le dijo que no podía hacer nada pues las imágenes fueron adquiridas legalmente. Es decir, poco le importó a la aspirante el sentir de esta reportera, quien además denuncia, salir en este espot le está afectando laboralmente.
Como podemos ver en el video, a pesar que la periodista Cari García le insiste en que ella no está de acuerdo con que su imagen sea usada con fines políticos, y que le recalca que eso la está afectando laboralmente, Xóchitl Gálvez se lava las manos y dice que la situación es culpa de quien tomó o subió las imágenes a la página donde se adquirieron. Y se aleja.
Te puede interesar: Video: Xóchitl Gálvez se disculpa con “Alito” Moreno por llamarlo mal priista
Ante la situación, el equipo de la aspirante opositora ha sido sumamente criticado, pues de entrada dicen que ni siquieran pudieron producir sus propias imágenes, sino que las compraron y encima la gente que sale ahí no está de acuerdo con salir en estos spots. Y peor aún, ignoran la petición de estas personas. Y cuestionan si haría lo mismo con las quejas y denuncias de todos los ciudadanos.