Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama tras protagonizar la película Roma del director Alfonso Cuarón, de 61 años de edad, está dividiendo opiniones tras haber denunciando a un restaurante de Oaxaca que trató mal a sus familiares.
A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, Yalitza Aparicio dice: “Es triste pensar cómo, a pesar de la poca en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad o no sé cómo podría nombrar este suceso”.
Posteriormente explica que la denuncia que está por realizar la hace porque le abrieron los ojos y comprendió que quedarse callada es apoyar esos tratos, desigualdades y discriminación, entre otras cosas.
A punto de llorar, Yalitza Aparicio, de 29 años, cuenta que el pasado 26 de abril sus familiares acudieron a un restaurante en Oaxaca ubicado a un costado del mercado 20 de Noviembre, donde les hicieron el feo por ingresar aguas de sabor.
Talvez te gustaría leer: Video: Yalitza Aparicio se ‘convierte’ en Harley Quinn y recrea icónica escena
Molesta asegura que ella pudo haberles advertido ya que sabía que no se pude ingresar con bebidas o alimentos ajenos al establecimiento pues en el pasado la reprendieron.
“Al final me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente”, se queja para aclarar que no usa su fama para beneficiarse, sino al contrario, evita decir quién es para que los traten sin etiquetas.
También aclara que sus familiares consumieron una cerveza y un refresco por educación ya que ellos no son de gaseosas por lo que pidieron permiso para salir a comprar sus aguas, pese a que les dijeron que sí ya no los dejaron entrar.
Indica que no había letreros que prohibieran alimentos y bebidas ajenas y para demostrarlo pidió a su hermana que grabara pero los empleados del restaurante se molestaron.
Debido a su insistencia a la familia de Yalitza Aparicio se le pidió retirarse por lo que pidieron sus alimentos para llevar pues ya los habían pagado. Aunque hubo quien los defendió, ellos decidieron irse.
Razón por la que la actriz pide al establecimiento que se haga visible la restricción para evitar este tipo de situaciones y sutilmente recomienda las aguas del mercado para quien no quiera tomar las bebidas que ofrece el restaurante.
Con información de: SDPNoticias