Fuertes lluvias dejaron al menos 15 viviendas anegadas y seis vehículos dañados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, Protección Civil Chiapas, pidió a los ciudadanos no circular por zonas de riesgo de inundación, así como evitar cruzar calles con corrientes o pendientes, ya que la velocidad del agua puede ser mucho mayor de lo que se pueda suponer.
La dependencia estatal exhortó a mantener y reforzar las medidas de autoprotección. Asimismo, recomendó que si se traslada en algún vehículo, es importante prever que la ruta por donde se trasladará esté libre y no se corra el riesgo de quedar atrapado.
La institución detalló que se esperan lluvias intensas en las regiones: Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona, De los Bosques, Tulija Tseltal Chol y Maya.
Las lluvias dañaron seis vehículos, tres de ésos fueron arrastrados por las corrientes cuando los conductores intentaron cruzar la zona, dos de ellos en la calle Flores Magón de la Colonia Infonavit Grijalva y uno más en el fraccionamiento La Ilusión.
Tal vez le pueda interesar: Encuentran muerto a uno de los indígenas desplazados por conflicto agrario en Tila, Chiapas
Además, los daños por encharcamientos se extendieron a 15 viviendas de las colonias Las Granjas, Albania Baja y Penipak.
Con información de El Universal