InicioMedio AmbienteVideos: Tromba inunda calles de Guanajuato y deja a conductores varados

Videos: Tromba inunda calles de Guanajuato y deja a conductores varados

Publicado el

Una inesperada tromba inundó las calles de la capital de Guanajuato, y arrastró a decenas de vehículos con personas a bordo. El gobierno municipal pidió a los ciudadanos no salir de sus casas de no ser necesario.

La calle Subterránea Miguel Hidalgo fue una de las más afectadas, por lo que las autoridades emitieron una alerta. En esa zona el agua alcanzó casi el metro a la altura de las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

Los túneles viales de la ciudad de capital Guanajuato se convirtieron en ríos la tarde del domingo. En redes sociales se difundieron varios videos de conductores y pasajeros que quedaron atrapados en sus vehículos mientras el agua los arrastraba.

Uno de los automotores afectados fue un auto negro que era jalado por la corriente en la calle Subterránea Miguel Hidalgo. Otros vehículos quedaron cubiertos por el agua.

Para neutralizar los riesgos por la tormenta, que se registró en la zona de La Cañada, los cuerpos de rescate del municipio se sumaron, mientras el alcalde Mario Alejandro Navarro Saldaña recomendó a los guanajuatenses no salir de casa si no es necesario.

“Evite salir de casa si no es necesario. Los cuerpos de emergencia están trabajando y, en caso de algún accidente, llame al 911 o al 473-148-14-60”, publicó el alcalde en su cuenta de Facebook.

En tanto, elementos de Protección Civil y Bomberos implementaron un operativo de inspección y monitoreo. “Hasta el momento no se registran personas lesionadas o atrapadas”, informaron las autoridades ya noche el domingo.

Además: VIDEO: Captan formación de tromba marina en Tulum

Cerca de las 23 horas, el gobierno municipal indicó que el nivel del agua había descendido en la calle Subterránea; sin embargo, reiteró el llamado a la población a no utilizar la vialidad mientras no se garanticen condiciones de circulación segura.

spot_img

Noticias recientes

Migrante venezolano muere tras ser arrollado por tren en Amatlán, Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, un accidente fatal tuvo lugar en la región...

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Video: Mujer se desmaya tras presenciar el arresto de su hijo en Tehuacán, Puebla

Una mujer sufrió un desmayo tras presenciar la detención de su hijo por parte...

Noticias relacionadas

Migrante venezolano muere tras ser arrollado por tren en Amatlán, Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, un accidente fatal tuvo lugar en la región...

Video: Mujer se desmaya tras presenciar el arresto de su hijo en Tehuacán, Puebla

Una mujer sufrió un desmayo tras presenciar la detención de su hijo por parte...

Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Este viernes, Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, en...