Organizaciones y usuarios de redes sociales denunciaron a un hombre identificado como Alejandro “N” por presuntamente adoptar animales para torturarlos y matarlos en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
La organización “La Adoptería” informó que el sujeto se grabó maltratando a un gatito y difundió el video en Facebook, lo que generó indignación entre usuarios y defensores de los derechos animales.
Aunque la plataforma eliminó el contenido por violar sus políticas, las imágenes continúan circulando en otras redes sociales.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades federales, el llamado “torturador de gatos” fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración.
Por otro lado, y de acuerdo con información de diferentes grupos vecinales de Naucalpan, ha circulado la versión de que esa detención se debió a portación de armas y drogas, y no a maltrato animal, por lo que exigen que también se le castigue por ese delito.
La situación ha generado inconformidad y descontento entre habitantes del municipio naucalpense, quienes han considerado realizar una manifestación.
La idea, de acuerdo con los inconformes, es exigir justicia para los animales maltratados por ese sujeto y de esa manera evitar que esos actos de crueldad animal queden impunes.
Maltrato
Por su parte, El Universal online señala que Alex, de 33 años, es señalado por protectoras de animales como responsable de haber matado a unos 10 gatos.
El sujeto ya fue vinculado a proceso por un juez luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de maltrato animal por la muerte de una gatita.
Los hechos fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer en redes sociales y medios de comunicación, y los vecinos exigieron a las autoridades de Naucalpan que ese sujeto no quede impune por los delitos de maltrato animal.
De ser juzgado por ese delito, el ahora detenido podría pasar hasta seis años en prisión por ejercer maltrato animal con la intención de causar la muerte.
En audiencia celebrada este 19 de diciembre en juzgados del Poder Judicial mexiquense en Barrientos, tras revisar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público determinó iniciar un proceso legal contra ese individuo.
Además, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Además: Video: Denuncian dos casos de maltrato animal en Puebla; golpean a un perrito y arrojan alcohol a otro
El hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) como parte de una pesquisa de la Fiscalía mexiquense, luego de que fueran hechas del conocimiento público las agresiones contra un felino en el municipio de Naucalpan.
La pesquisa determinó que el 1 de diciembre llegó a su domicilio en la colonia San José Poza Honda con gatos. A uno lo habría golpeado con una pesa y, tras arrojarlo contra la pared, le ocasionó la muerte, luego lo metió en una bolsa que dejó en la vía pública.
