InicioMéxicoViolencia en México, por el pacto del gobierno con criminales: PAN

Violencia en México, por el pacto del gobierno con criminales: PAN

Publicado el

Para el Partido Acción Nacional (PAN) la violencia que se vive en nuestro país es producto de un pacto que el gobierno federal mantiene con el crimen organizado. Así lo afirmó el dirigente de este partido, Marko Cortés Mendoza.

Recordemos que este discurso ha sido retomado en los últimos días por otros políticos como el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, quien incluso ha asegurado que denunciará por estos hechos al gobierno federal.

En opinión del líder del PAN, en México ni se persigue ni se detiene a los grupos criminales.

“Nosotros le hemos exigido al Gobierno federal que presente una verdadera estrategia contra la delincuencia organizada, pero el presidente no ve ni oye a los mexicanos. Pareciera que el Gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales. Al contrario, los libera y les agradece su buen comportamiento en el proceso electoral”, expuso Marko Cortés.

A su vez, el presidente del PAN expuso que el aumento en las cifras de los delitos de alto impacto muestran la incompetencia del Gobierno federal, el cual “prometió pacificar el país y brindar seguridad a los mexicanos“, pero no lo ha cumplido.

“La incompetencia del Gobierno federal en brindar seguridad a los mexicanos es cada vez más notoria cuando las cifras oficiales dan cuenta de su decepcionante desempeño, pues los delitos de alto impacto como asesinatos, secuestros, extorsiones, feminicidios, violación y trata de personas, van al alza y no hay ninguna estrategia específica contra la delincuencia organizada”, señaló el dirigente panista.

“Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno ante la pasividad y complicidad del Gobierno federal. Es decepcionante lo que estamos viviendo con un Gobierno que nos prometió pacificar el país y brindarnos seguridad. Lamentablemente, nos volvieron a fallar”, añadió el líder del PAN.

Te puede interesar: Asegura gobernador de Michoacán que Morena es un “narcopartido”

Exigió que se desarrolle una estrategia específica contra grupos criminales con equipos tácticos, en donde participen los aparatos de inteligencia del Estado, además de la Guardia Nacional Civil, la FGR, la Marina y el Ejército.

Habrá que ver si el gobierno federal responde a estas acusaciones de políticos de PAN, PRI y PRD respecto a que han hecho un pacto con el crimen organizado. ¿Qué piensas de lo que dijo el líder panista Marko Cortés? ¿Será cierto ese pacto?

spot_img

Noticias recientes

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Noticias relacionadas

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...