Una increíble imagen del volcán Popocatépetl se volvió viral en internet durante este sábado, pues curiosamente expulsó una fumarola en forma de corazón.
La imagen fue capturada por el reportero del canal 80, Héctor Rosas y ha despertado un sin fin de leyendas sobre el amor que se profesaban Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
¿Qué dice la leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl?
De acuerdo a la mitología náhuatl, la historia habla de dos jóvenes enamorados, un guerrero y una princesa, cuyo amor trascendió en el tiempo y se convirtió en leyenda.
Según se relata Iztaccíhuatl se enamoró profundamente de Popocatépetl, un valiente guerrero de su pueblo. Antes de poder casarse, Popocatépetl tuvo que ir a la guerra para defender a su tierra. El emperador, que no veía con buenos ojos la unión, prometió concederle la mano de su hija si regresaba victorioso.
Mientras Popocatépetl luchaba, un enemigo celoso y traicionero le dijo a Iztaccíhuatl que su amado había muerto en batalla. La princesa, destrozada por la noticia, murió de tristeza, dejando su vida consumida por el dolor.
Al volver victorioso, Popocatépetl encontró a su amada sin vida. Su dolor fue tan grande que decidió honrarla de una manera única. Ordenó que construyeran una gran tumba junto a ella y, tomando el cuerpo de la princesa, la llevó a la cima de una montaña. Allí, él mismo encendió una antorcha, prometiendo velar por ella eternamente.
Los dioses al sentirse conmovidos por su amor, decidieron convertirlos en montañas, así Iztaccíhuatl se convirtió en “La Mujer Dormida” y Popocatépetl, en el volcán que sigue ardiendo y expulsando fumarolas como símbolo de su eterna vigilia y amor por ella.
También te puede interesar:Video: Sorprende volcán Popocatépetl al amanecer cubierto de nieve
Por ello, que haya expulsado una fumarola en forma de corazón es una muestra que su amor por “La Mujer Dormida” sigue vigente a pesar de los años.
A pesar de lo romántico que pudiera parecer la imagen de este sábado, cabe recordar que el Popocatépetl es un volcán que sigue activo, por lo que se debe estar pendiente a su actividad, ya que recientemente expulsó cenizas cerca del estado de Puebla.