Ante la nueva medida de prohibición de fumar en espacios públicos, así como la venta y exhibición de cigarros, las empresas Walmart y Habano 2000 promovieron un amparo de la Ley Antitabaco.
Esto buscaría evitar la medida que dicta la prohibición a tiendas de abarrotes y autoservicio exhibir al público las cajetillas de cigarros.
Fue el pasado 16 de enero cuando la empresa interpuso el amparo, señalando como actos reclamados el decreto por el que se reforman.
De no interponer este amparo, la medida que debía seguir Walmart así como las tiendas de este estilo era colocar los tabacos y cigarrillos en cajas debajo del mostrador o en cajones cerrados esto con el fin de evitar que su promoción incentive su uso.
Tal vez te gustaría leer: Otorgan nueva suspensión contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya
Cabe destacar que la jueza a cargo, Celina Quintero, aún no admite a trámite el juicio pues aseguran que hay inconsistencias en el escrito presentado por la empresa.
Por su parte, la empresa Habano 2000 deberá esperar hasta el 26 de enero para conocer si se otorga la suspensión definitiva y con esto pueda continuar con la publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco.
Con información de Noticaribe