Xóchitl Gálvez Ruiz al parecer ha cambiado de opinión una vez más. Y es que aunque anoche salió a reconocer su derrota en las urnas, donde perdió por más de 15 millones de votos, ahora ha anunciado que impugnará la elección.
Así lo dio a conocer la aspirante presidencial de PAN, PRI y PRD por medio de una publicación en redes sociales, donde ha escrito varios mensajes contradictorios desde anoche.
“Quiero empezar este mensaje con un GRACIAS a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar. Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos. Sé que hay mucho desconcierto y muchas dudas. Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE. Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió”, escribió Xóchitl Gálvez.
Remarcó que la competencia era desigual por el apoyo que recibió la candidata oficialista (Claudia Sheinbaum) y que por eso analiza impugnar los resultados. Y habló de la intervnción del crimen organizado.
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones, y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, añadió.
Xóchitl Gálvez reafirmó que “hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra republica. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”.
Te puede interesar: Video: Xóchitl Gálvez reconoce su estrepitosa derrota; sus seguidores alegan fraude
La candidata concluyó pidiendo la unidad de quienes creen en la vida, la verdad y la libertad. Y dijo que ella y sus seguidores son “la resistencia”.
“Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”, añadió Xóchitl Gálvez.
Cabe resaltar que su mensaje dividió opiniones. Mientras algunos de sus seguidores dijeron que la apoyarán hasta el final, otras personas la criticaron y opinaron que no es tan demócrata como dice ser, pues no acepta el resultado. Incluso quienes la respaldaron esta campaña y le dieron su voto, le han pedido que acepte que perdió y desista de impugnar, pues es claro que no ganó.