A menos de dos meses de las elecciones, la candidata Xóchitl Gálvez pidió este viernes a los banqueros impulsar la economía nacional y atraer más inversión extranjera.
Lea también: López Obrador firmó decreto de expropiación de planta de hidrógeno francesa
Durante su intervención en la 87 Convención Bancaria, que se celebra en el balneario turístico de Acapulco, Gálvez dijo: “No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía, hay que sacudirnos del temor y atrevernos a lograrlo porque el mundo no nos va a esperar”.
Para Gálvez, el escenario prometedor se da en medio de una combinación entre el auge demográfico y el fenómeno de la relocalización de las empresas (nearshoring), lo que permitirá -a su juicio- “generar empleos bien pagados”.
La candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México agregó que un factor para atraer más capital privado es ofrecer condiciones de Estado de derecho, en ese sentido, efreció respeto a la división de poderes y al sector privado.
Asimismo, posicionó a la energía limpia como un impulsor para la llegada de más y nuevas empresas al país, por lo que consideró necesario reformar las estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según Gálvez, es “inadmisible” la cantidad de recursos que se le han destinado a Pemex sin tener resultados positivos, y subrayó que es la petrolera más endeudada en el mundo.
En ese sentido, dijo que la petrolera podría redirigir sus esfuerzos para la captura de carbón y la exploración en materia de geotermia.