Talarán un millar de robles para la reconstrucción de Notre Dame

Siguiendo sus planos originales, se deberan talar un millar de robles para reconstruir Notre Dame, después de haberse quemado durante el 2019,

En junio del 2020 iniciaron las primeras reparaciones del complejo religioso de la catedral de Notre Dame en París, Francia. Las cuales se centraron en el desmontaje de un andamio derretido; ahora para la segunda fase, se talarán un millar de robles.

Y es que, debido a que la reconstrucción de Notre Dame conservará su diseño original, la aguja, la cubierta del transepto y sus tramos serán completamente reconstruidos con roble macizo. Por lo cual se necesitaran unos mil árboles, los cuales se recolectarán a lo largo de 2021.

Los primeros ocho robles destinados a Notre Dame se seleccionaron de un bosque de Francia; asimismo, una mitad del millar de robles talados procederá de bosques nacionales y la otra, de 150 bosques de propietarios privados, deacuerdo con AFP,

¿Cuánto tardaran en talar los robles?

El millar de robles serán talados durante este mes de marzo del 2021, para almacenarse entre 12 y 18 meses; luego la madera será secada durante un año y medio.

Finalmente, cada roble tratado tendrá un costo total de poco más de 370 mil pesos.

Lo robles que se ocuparán para la reconstrucción representan solo el 0.1 por ciento de la tala anual de esta madera y que se destina a la construcción o los muebles.

Cabe mencionar que se informó, que el procedimiento que se llevará a cabo para la recolección de estos robles de dos siglos de vida, permitirá que las arboledas se regeneren de forma natural.

¿Cuándo quedará terminada la catedral de Notre Dame?

Se espera que a principios de 2023, los robles se transportarán a los talleres de carpintería, en donde se seguirán los planos del arquitecto Eugène Viollet-Le-Duc, quien restauró la catedral en el siglo XIX.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios