Este lunes 11 de septiembre se cumplen 22 años del fatídico día en el que Estados Unidos y el mundo entero se paralizó ante uno de los atentados terroristas más trágico de la historia.
Dos décadas después, el mundo aún no olvida la mañana del 11 de septiembre del 2001 cuando un avión impactó una de las torres gemelas de Nueva York, un suceso que al principio parecía ser solo un terrible accidente.
Minutos después, un segundo avión impacta la otra torre del World Trade Center, demostrando así que se está llevando a cabo uno de los atentados terroristas más trágicos de nuestra historia.
Ese día, 2.753 personas perdieron la vida, entre ellos pasajeros de los aviones secuestrados, trabajadores de la torres gemelas, bomberos y cientos de personas más cuyo destino los hizo acudir ese día al lugar de los hechos.
A 22 años de esta tragedia, la OCME solo ha podido identificar a 1.649 víctimas, entre las cuales se encuentran 2 personas que recientemente lograron dar con su identidad, se trataría de un hombre y una mujer.
Tal vez te gustaría leer: Hombre gana la lotería y recoge su premio disfrazado para esconderlo de su esposa e hijo
Cabe destacar que es gracias a los avances en tecnología forense y pruebas de ADN que fue posible este hecho. Asimismo, es importante resaltar que a petición de sus familiares no se reveló sus nombres, por lo que se desconoce si serán tomados en cuenta para agregarlo al memorial de la Zona 0.
Finalmente, aún queda un largo trabajo por realizar, pues son más de 1.104 personas las que habrían perdido la vida ese día y cuyo restos aún no se han podido identificar.
Se espera que este 11 de septiembre, se realicen diversos actos en recuerdo de las víctimas que perdieron la vida ese día.
Con información de Debate