A punto de hundirse buque con 350 toneladas de crudo y diésel en las costas de Noruega

Foto: Cortesía

Mundo.- Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse ocasionando graves daños al medio ambiente.

El Eemslift Hendrika, de bandera neerlandesa, porta a bordo unas 350 toneladas de crudo pesado y 50 toneladas de diésel.

Este lunes, la tripulación del Eemslift Hendrika emitió una señal de emergencia y posteriormente el Centro de Coordinación de Rescate de Noruega evacuó a las doce personas que se encontraban en la nave.

De momento, la Administración Costera noruega trabaja en un intento por estabilizar el barco con el propósito de que no se vuelque y se hunda, así como para evitar un posible derrame de petróleo.

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas en la zona, con olas de hasta 15 metros de altura y fuertes vientos, dificultan las labores de salvamento del buque.

El cargamento del buque

El carguero, sin motores en funcionamiento, se dirige hacia la isla de Stad, en el suroeste de Noruega.

Por otro lado, la prensa neerlandesa informa que la compañía marítima Boskalis de Países Bajos, que la semana pasada participó en el exitoso reflotamiento del portacontenedores Ever Given en el canal de Suez.

Se ha enviado este martes a un remolcador pesado y a un equipo de salvamento para ayudar en el rescate del Eemslift Hendrika.