Luego de ser sometido a un tratamiento intensivo el hombre de 100 años, uno de los pacientes más longevos se recuperó de coronavirus.

Un hombre de 100 años de edad fue dado de alta de un hospital luego de haber sido sometido a tratamiento por el coronavirus, siendo el paciente más viejo hasta el momento.

El hombre junto a un grupo de más de 80 afectados fueron dados de alta de un hospital de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, ciudad en la que se originó el brote, informa Xinhua, agencia del gobierno chino.

El paciente sufría problemas de insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por lo que el hospital tuvo que llamar a especialistas para tratar con la complejidad de su caso.

Los tratamientos fueron claves para la recuperación del paciente fueron “las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente”, así lo comunicó la agencia china.

De acuerdo con el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, más de 100 pacientes que se han recuperado donaron su sangre con el fin de extraer el plasma y este se pueda usar en productos terapéuticos para poder atender a los infectados por el Covid-19.

Luego de someterse a terapia de plasma de dos a tres días, la presencia del coronavirus en la sangre desapareció.

China ha reportado alrededor de 80 mil casos y al menos 3 mil muertes por el coronavirus, principalmente en la provincia de Hubei.