Afirman medios internacionales que Vladimir Putin será operado debido a un cáncer

Vladimir Putin tendría cáncer, es lo que aseguran algunos medios internacionales. Dicen que por ello se someterá a una cirugía pronto. Foto: Redes sociales
Vladimir Putin tendría cáncer, es lo que aseguran algunos medios internacionales. Dicen que por ello se someterá a una cirugía pronto. Foto: Redes sociales

Vladimir Putin tendría problemas de salud, eso es lo que han asegurado medios que dicen tienen fuentes al interior del Kremlin. Afirman que el polémico gobernante tendría cáncer y que por lo mismo sería operado en los próximos días.

En caso de confirmarse estos problemas de salud, el presidente ruso tendría que ceder el poder y por lo mismo se retrasaría un poco la ofensiva rusa en Ucrania.

Todo comenzó debido a filtraciones publicadas en el canal de Telegram General SVR, que dice tener una fuente bien situada en el Kremlin que le confirmó los problemas de salud de Vladimir Putin. Recordemos que desde hace 18 meses este mismo canal de Telegram aseguró que el líder ruso no solo cáncer abdominal, sino también Parkinson.

Medios británicos como The Sun, The Mirror o Daily Mail han retomado esta información, lo mismo que otros medios alrededor del mundo.

Aseguran que esta cirugía ya estaba programada pero el polémico presidente logró que se retrasara. Y dicen que esta se llevará a cabo antes del 9 de mayo, el Día de la Victoria, en el cual se conmemora el triunfo ruso en la Segunda Guerra Mundial.

Según los reportes de estos mismos medios, Vladimir Putin solo confía en su jefe del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, para tomar el control de la invasión en Ucrania. Es además su asesor más radical. Él quedaría al frente de Rusia durante los días que el presidente convalezca de su operación.

Sin embargo habría polémica, pues en caso de concretarse este nombramiento sería ilegal, ya que el poder debiera pasar a manos del primer ministro, Mikhail Mishustin. Sin embargo, este hombre de 56 años es un tecnócrata de bajo perfil, sin vínculos conocidos con el Ejército o los servicios secretos. Por lo que Putin no tiene plena confianza en él.

Te puede interesar: Estados Unidos negocia con Nicolás Maduro para ya no comprar petróleo a Putin

Respecto a Patrushev, no solo es la única persona que tiene la confianza absoluta de Vladimir Putin sino que además se le considera quien orquestó la invasión a Ucrania.

Por ahora hay que esperar si esta operación se realiza y si se confirman los problemas de salud del líder ruso que han dado a conocer algunos medios internacionales.

Con información de General SVR e Infobae.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios