InicioMundoAgreden y marcan en el cuerpo a joven con un cuchillo por...

Agreden y marcan en el cuerpo a joven con un cuchillo por ser gay

Publicado el

Por ser gay un joven fue golpeado e incluso marcado con un cuchillo. Esta es una nueva agresión con tintes homofóbicos que ocurre en el mundo y que ha indignado a mucha gente.

Se trata del caso de un joven que sufrió una brutal agresión la tarde del pasado domingo en el centro de Madrid por parte de un grupo de ocho personas, quienes le marcaron a navajazos la palabra “maricón” en un glúteo, dio a conocer la Policía a medios de dicha ciudad española.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio de Malasaña, cuando la víctima, de 20 años, entraba al portal de su casa y fue interceptado por agresores encapuchados. Éstos le cortaron el labio inferior con una navaja mientras le insultaban y luego lo tiraron al suelo, le bajaron el pantalón y le realizaron la herida antes mencionada en un glúteo. Fue agredido por ser gay.

Además, este joven mencionó en su denuncia que durante el ataque los encapuchados hicieron una referencia al “anticristo“.

Por ahora la Policía Nacional ha iniciado una investigación por este delito de odio; para ello ya revisa con detenimiento las cámaras de seguridad para tratar de encontrar a los agresores.

El propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió un mensaje a la víctima.

“En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

En reacción a esta agresión contra este joven gay, algunas organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI han convocado a una protesta para el 11 de septiembre en la Puerta del Sol de la capital española, bajo el lema “Nos están matando”.

Este grupo de cobardes sujetos encapuchados, quienes iban vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”. Esto antes de agredirlo y de marcarle con un cuchillo.

Te puede interesar: La homofobia está vinculada con una baja inteligencia, descubren en un estudio

Mucha gente en España ha condenado la agresión y espera que se pueda dar con el paradero y la identidad de los agresores de este chico gay para que respondan ante la justicia por los delitos de odio y agresiones.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...