El río Sena de París estaba demasiado sucio cuando se realizó la prueba el 16 de junio para permitir que se celebraran allí los eventos olímpicos de triatlón y natación en aguas abiertas, según mostró un análisis este viernes 21 de junio.
“Las muestras del Sena no cumplen con los estándares que tendremos este verano” para el río cuando se celebren los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, afirmó el alcalde de la región parisina, Marc Guillaume.
Un informe semanal publicado por la región de París y la oficina del alcalde atribuyó al clima lluvioso fuera de temporada las altas tasas de dos tipos de bacterias fecales, incluida E. Coli, en la vía fluvial.
“La calidad del agua sigue degradada debido a… la lluvia, el alto caudal, la poca luz solar y las temperaturas por debajo de las normas estacionales”, dijo.
Los resultados publicados en línea mostraron que la concentración de E. Coli fue superior al límite recomendado en cuatro lugares del río, durante prácticamente toda la semana del 10 al 16 de junio.
Se supone que el Sena albergará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, así como eventos en aguas abiertas durante los Juegos. Sin embargo, París ha estado conteniendo la respiración esperando que el río esté lo suficientemente limpio.
En agosto del año pasado, las pruebas de maratón de natación fueron canceladas porque el agua estaba demasiado sucia, al igual que las etapas de natación en dos de los cuatro días de pruebas de triatlón y paratriatlón.
Tal vez le pueda interesar: Mexicana Andrea Palafox clasificó a París 2024 en la modalidad de Rifle femenil
Si el río está demasiado contaminado cuando comiencen los Juegos Olímpicos, el plan B es posponer los eventos de natación en aguas abiertas por unos días, no trasladarlos a una nueva ubicación.
Con información de TUDN