Un incendio en una fábrica de baterías de litio cerca de la capital de Corea del Sur mató a más de 20 personas este lunes 24 de junio, la mayoría de ellos trabajadores de China.
Los trabajadores de rescate de la fábrica en la ciudad de Hwaseong, recuperaron los cuerpos después de revisar el lugar, dijo el oficial de bomberos local Kim Jin-young.
Al menos 18 trabajadores chinos murieron, junto con un laosiano, según funcionarios de la empresa. Las nacionalidades de al menos otras tres muertes reportadas por Kim aún no están claras.
Dijo que las señales de los teléfonos móviles de las personas desaparecidas fueron rastreadas hasta el segundo piso de la fábrica. Presuntamente, el incendio comenzó después de que las baterías explotaran mientras los trabajadores las examinaban y empaquetaban, pero que se investigaría la causa exacta.
Kim dijo que los encontrados muertos probablemente no lograron escapar por las escaleras hasta el suelo. Dijo que los funcionarios investigarían si los sistemas de extinción de incendios funcionaron según lo diseñado.
Dijo que un total de 102 personas estaban trabajando en la fábrica cuando ocurrió el incendio.
Un vídeo en directo transmitido por la televisión surcoreana mostró a los bomberos rociando el edificio de acero y hormigón muy dañado, y partes del piso superior se habían derrumbado por completo, con grandes trozos de hormigón aparentemente arrojados a la calle por la fuerza de una explosión.
Tal vez le pueda interesar: Incendio en parque de diversiones de India deja al menos 25 muertos, la mayoría menores
Kim Jae-ho, profesor de prevención de incendios y desastres en la Universidad de Daejeon, dijo que el incendio probablemente se propagó demasiado rápido como para que muchos trabajadores pudieran escapar.
Con información de EFE