Alemán se lastima al hacer teletrabajo; empresa debe indemnizarlo

Un alemán se accidentó en su teletrabajo en casa. Pidió a la empresa que cubriera los gastos, pero esta se negó. La Corte respaldó al empleado. Foto: RT
Un alemán se accidentó en su teletrabajo en casa. Pidió a la empresa que cubriera los gastos, pero esta se negó. La Corte respaldó al empleado. Foto: RT

Se lastima al hacer teletrabajo en Alemania. Y debido a ello la Corte de ese país ordenó a la empresa para la que labora indemnizarlo, pues el percance ocurrió en horario laboral.

Fue un Tribunal alemán el que dictaminó que un empleado que se lesionó al sufrir una caída en el trayecto desde su cama al escritorio mientras trabajaba a distancia tiene derecho a una indemnización. ¿Insólito, no?

El trabajador se dirigía por la mañana desde el dormitorio a su lugar de trabajo en casa, situado un piso más abajo, cuando sufrió una caída en la escalera y se fracturó una vértebra torácica. El hombre pidió una indemnización al considerarlo un accidente laboral, pero el seguro de responsabilidad civil de la empresa se negó a pagársela.

Sin embargo el hombre que se lastimó al hacer teletrabajo acudió a los tribunales y la Corte Federal Social de Alemania confirmó que tiene derecho a una indemnización, ya que el camino hasta el lugar de trabajo se considera “una actividad asegurada”.

Pese a que se falló a su favor, la Corte alemana señaló que solo el primer trayecto del día hasta el lugar donde se teletrabaja está protegido por el seguro obligatorio de accidentes, no los subsecuentes.

¿Qué tal? No cabe duda que los cambios surgidos a partir de la pandemia como el aumento del teletrabajo aún no están del todo regulados por la ley. Este caso así lo confirma, pues primero la empresa no se quiso hacer responsable y hubo que acudir a los tribunales.

Te puede interesar: Teletrabajo en México: ¿tu jefe te paga el internet, el teléfono o la luz?

Y es que si un accidente ocurre mientras realizas tu teletrabajo debe ser considerado accidente laboral y la empresa debe apoyar al empleado. ¿No crees?

Con información de RT.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios